Cambio de tercio para la ejecutiva Eva Cárdenas. La brillante profesional, mujer de Alberto Núñez Feijóo (61), se incorpora a Mango Home, línea de hogar de la empresa, a partir de enero de 2024. Cárdenas estuvo 15 años en Zara Home: de 2003 a 2018.
Alberto Núñez Feijóo y Eva Cárdenas Botas se conocieron durante un vuelo en un avión procedente de Madrid con destino a La Coruña. El presidente del Partido Popular y la exdirectora de Zara Home son padres de un niño de 6 años. Cuenta la leyenda que el responsable del encuentro, en las alturas del ex presidente gallego y la ejecutiva fue el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien Feijóo se había reunido durante su primer mandato como presidente de la Xunta. A bajar del avión Eva Cárdenas le dijo a Feijóo lo bien que le había caído. "Si te hubiéramos conocido antes, habríamos votado al PP", le dijo la empresaria entonces al futuro padre de su hijo. "O sea, que no me votaron", contó Feijóo a Bertín Osborne años después en una entrevista.
Aquello ocurrió en 2009, el año en que la madre de Feijóo lamentaba públicamente que su hijo, ya entrado en años, no le diera nietos. Feijóo mantenía entonces una relación con una periodista Carmen Gámir Moras).
No fue hasta dos años después de aquel momento avión cundo un segundo encuentro reunió a Cárdenas con Núñez Feijoo. En 2011, el entonces presidente autonómico hizo una visita oficial a Inditex y la encargada de por la tienda de Zara Home fue Eva Cárdenas, que por entonces llevaba 8 años al frente de la división de decoración del hogar del gigante textil fundado por Amancio Ortega. A Feijóo le sonaba su cicerone pero no sabía de qué. En agosto de 2013 se hizo pública su relación. Fue a finales de octubre cuando trascendió el noviazgo tras acudir a comer juntos en Casa Marcelo (Santiago de Compostela). Uno de sus primeros eventos como pareja oficial fue en 2015, en el cumpleaños de Marta Ortega, a cuyo enlace con su segundo marido, Carlos Toretta, en 2018, también acudieron Feijóo y su mujer. Alberto Núñez Feijóo fue padre a los 55 años. Su hijo Alberto Santiago nació el 15 de febrero de 2017
El abuelo de Eva Cárdenas fue farmacéutico. El padre de la empresaria fue director de personal de Caixa Galicia. Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, hizo un máster en Dirección y Administración de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid.
Eva Cárdenas trabajó en Kraft y L'Oréal, antes de ser directora de Zara Home durante más de 16 años, desde su creación en 2003, cuando ella tenía 38 años y ya había sido madre de Gabriela, fruto de su anterior matrimonio y con la que hace unos años emprendió un negocio inmobiliario en La Coruña, Niebla Azul, dedicado al alquiler. Antes, había sido directora del departamento de cosmética de Zara. Eva abandonó Inditex en 2018 "por motivos personales" mientras el entonces presidente de la cotizada, Pablo Isla, alababa su dedicación y su talento creativo. Dos años después fichó como asesora externa de estrategia de Sargadelos, empresa dedicada al diseño y creación de porcelana gallega. Y dos años después, en verano de 2022, dejó dicho puesto para mudarse a Madrid junto a su marido, Alberto Núñez Feijóo, y su único hijo Alberto.
Ahora se encargará de la asesoría externa de la dirección en la empresa fundada por Isak Andic
Eva Cárdenas ha logrado consolidar su agencia inmobiliaria Niebla Azul en tiempo récord. Según el balance de cuentas del año 2022, la sociedad facturó un total de 160.609 euros (un 26% más que el año pasado). Los beneficios aumentan un 48% respecto a 2021, alcanzando así los 40.397 euros.
Hay que remontarse a 2003 para ubicar Cárdenas en Zara Home, marca que llevó a lo más alto transformando el sector del hogar y decoración. Abandonó Inditex después de 15 años, en 2018, cuando dio a luz a Alberto, hijo que tiene en común con su compañero de vida, el presidente del PP.
Este fichaje, adelantado por La Vanguardia, coincide con el anuncio de apertura de las primeras tiendas de Mango en Washington D.C. y en Pensilvania (EE.UU) en 2024. Además, la compañía cuenta con un agresivo proyecto de crecimiento internacional con 500 nuevas aperturas en tres años.
Mango prevé cerrar 2023 con una previsión de récord histórico de ventas de 3.000 millones de euros y con unos 2.700 puntos de venta en todo el mundo, según informó la compañía, que ha dado entrada en el capital social a su consejero delegado, Toni Ruiz, convirtiéndose en accionista del grupo. La compañía resaltó que estas cifras mejoran las ventas de 2.688 millones de euros de 2022 y "supone un crecimiento a doble digito y la senda positiva en todos sus canales".